Iniciando el camino a la sanación
- Fer Lightworker
- 28 abr 2020
- 4 Min. de lectura
El camino a la sanación, es un proceso, un viaje hacia ti, hacia tu verdad más pura y real. Es redescubrir quien realmente eres, aprendiendo a despojarte de todo el equipaje que cargas y que de a poco has vuelto parte de tu identidad.
Para cada uno de nosotros ese camino puede verse muy parecido o completamente diferente, el comparar tus avances con los de otros no tiene ninguna importancia, ya que, lo único que necesitas mejorar es tu mirada hacia dentro. Se trata de observar el espejo, no a quien tienes al lado.
Por medio de mi propia experiencia y mis mil y una caídas te daré algunos consejos para poder transitar este camino de manera más efectiva:
Se honesta(o) y objetiva contigo misma(o). Este paso es un poco conflictivo, ya que, es necesario alejarte de esos sentimientos que por tanto tiempo te han atado a un estado de vibración energética bajo. Para lograrlo puedes utilizar dos caminos: por un lado aprender a escuchar tu verdadera voz, es decir, aquella que te habla desde el amor y no desde el rechazo, somos seres duales y por lo tanto en nuestro interior siempre habrá una especie de conflicto entre tu ego y tu esencia; estás socialmente habituado a escuchar a tu ego, ahora es momento de empezar a escuchar a tu esencia. La otra manera de lograrlo es verte a través de los ojos de las personas que más te quieren; somos expertos en ver las cualidades de los demás mientras enfatizamos nuestros defectos, al permitirte escuchar quien eres por medio de otros, lograrás ver partes de ti de las que nunca fuiste totalmente consciente. Esto se trata de ser honesta y objetiva no solo con respecto a quien eres sino también, en que punto te encuentras y si estas realmente preparada para avanzar y tomar las decisiones necesarias.
Analiza qué es lo que realmente quieres conseguir, cómo te quieres sentir. Este consejo esta directamente ligado al trabajo que has de realizar en el punto anterior. Tu principal herramienta en este punto será la claridad. Tener una visión clara de lo que esta buscando conseguir por medio de este proceso, saber hacia donde te diriges te permite tener un ancla al cual atarte cuando te sientas perdida o desmotivada.
Se paciente en tus caídas, respira profundo y toma tu tiempo para seguir. Entiendo al 100% tu necesidad de llegar a la meta, sin embargo, no es algo que puedas conseguir de la noche a la mañana. Debes entender que el camino que estas emprendiendo te llevará a aquellos lugares de tu ser que están tan profundo que no sabias que existían, y para llegar a ellos debes avanzar en los niveles de consciencia. Estás en un proceso de transmutación energético-espiritual, que para que sea duradero debe establecerse sobre cimientos fuertes y raíces profundas. Por esto, es que en cada caída necesitas de tu propio apoyo para decidir continuar, recuerda mientras más caes más cerca estás de tu objetivo.
Se compasiva(o) contigo como lo harías con el amor de tu vida. La compasión es la cualidad del ser humano que le permite a través de la empatía querer voluntariamente aliviar el dolor del otro. En este caso, es decidir por los medios idóneos, sanar tus heridas y desprenderte del dolor, sentir desde la más profundo la necesidad de estar ahí para ti misma y tomar las decisiones correctas para lograr tu sanación.
Replantea tus hábitos, identifica que cosas que haces están retrasando tu sanación. Para bien o para mal, nuestros hábitos son indicadores de nuestro estado interno, si aquello que haces en tu diario vivir te genera una desconexión o un estado de limitación es porque estas enfocando tu energía en las actividades equivocadas. Empezar desde los cambios externos también te puede ayudar a transitar este camino. En esto esta enfocado el PLANNER A M O R, que pueden descargar gratuitamente en esta página web.
Ten fe, atarte a pensamientos derrotistas puede ser lo que más este afectando tu progreso. Este consejo esta enfocado al estado mental que predomina tu día a día. La mayoría de nosotros estamos estancados en un estado derrotista y negativo sin ser conscientes de ello. Hoy te estoy diciendo que esto lo puedes cambiar haciendo algo simple, decidiendo hacerlo, cada vez que tus pensamientos y tus emociones vayan a ese lugar, tu puedes decidir no seguir la corriente para aprender ir contra ella. La fe de la que te hablo aquí, es aquella donde confías en lo que no puedes ver y más específicamente lo que no puedes ver en la sociedad, es confiar en que el verdadero camino por recorrer se encuentra yendo hacia dentro, no persiguiendo lo que el mundo entero me dice que persiga. Se trata de escucharme, no de escucharlos.
Repítete esto: «yo decido amarme, yo decido seguir adelante». Este último consejo es para recordarte que cada paso que tomes es TU DECISIÓN, sin importar quien estuvo involucrado en tu vida o que situaciones que han traído hasta acá, aun eres la dueña de tu vida y de la mano de Dios o el universo como prefieras llamarle, estas creando todo lo que pasa en tu vida. Decidir amarte, es comprender que realmente lo mereces, es permitirte perdonarte y ser tu principal apoyo.
Finalmente solo quiero recordarte algo, al elegirte a ti, estas eligiendo ser tu mejor versión, estas eligiendo poder dar lo mejor de ti para los demás, estás eligiendo ver tu luz y dejarla brillar para así iluminar los caminos de otros, guiándolos hacia su propia luz. Es por esto que el trabajo que estás emprendiendo tiene connotaciones universales, el aleteo de tus alas afecta cada pequeña parte del mundo, aunque no lo veas aún.
Comments